Mecanismo de Información para la Adquisición Local en el Sector Minero (LPRM)

 

Mecanismo de Información para la Adquisición Local en el Sector Minero

El Mecanismo de Información para la Adquisición Local en el Sector Minero (LPRM), es un conjunto de objetivos que buscan estandarizar la manera en que la industria minera y los países receptores evalúan y se refieren acerca de la adquisición local.

El Mecanismo de Información para la Adquisición Local en el Sector Minero (LPRM), es un conjunto de información a reportar que busca estandarizar la manera en que la industria minera y los países receptores evalúan y se refieren acerca de la adquisición local. En la mayoría de los casos, la adquisición de bienes y servicios corresponde al gasto más considerable dentro del país, por parte de un sitio minero, y hasta el día de hoy no existe un formato ampliamente reconocido para reportar acerca de este tema.  Por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo Alemán (BMZ) a través de GIZ, y creado por la iniciativa Mining Shared Value de Ingenieros Sin Fronteras de Canadá, el LPRM busca asistir a los sitios mineros a reportar sobre la adquisición local para de esta manera:

  • Mejorar la gestión interna de las compañías mineras con objeto de crear mayores beneficios para los países receptores y así fortalecer su licencia social para operar.

  • Entregar información práctica que ayude a los proveedores, países receptores y otros grupos de interés a colaborar con los sitios mineros.

  • Aumentar la transparencia del proceso de adquisición para evitar prácticas problemáticas como la corrupción.

 

Nuevo: descargue la plantilla de Excel del LPRM, que se puede utilizar para solicitar información de los sitios mineros.

 

Notas de orientación adicionales que apoyan la implementación del LPRM:

Guía de soporte para miembros del EITI en informes sobre compras locales - Esta guía demuestra cómo los países adherentes a la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI) pueden usar el LPRM para recopilar y presentar datos sobre el tema de compras locales, como parte de su proceso de presentación de informes.